Municipalidad de Huánuco interviene vehículos de efectivos policiales

La cuadra 5 del jr. Constitución prácticamente fue tomada por los vehículos que estacionan los efectivos policiales producto de las intervenciones que realizan a los conductores por faltas a las reglas de tránsito, accidentes, robos, entre otros. Incluso, los efectivos estacionan sus vehículos, que según los directivos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas aledañas a la comisaría de Huánuco, generan un gran caos vehicular que pone en peligro la integridad de los niños. En operativo que ejecutó ayer la Municipalidad de Huánuco, intervino a 12 motocicletas. Entre ellas, dos de efectivos policiales. Además, remolcaron dos automóviles.
Se encontró 24 vehículos estacionados en menos de 50 metros, que según informe de la gerencia de Transportes de la Municipalidad, generaban gran congestionamiento y requería la intervención por el pedido que realizaron los padres de la instituciones educativas n.° 32011 Hermilio Valdizán y la I. E. I. n.° 002 Virgen de Guadalupe.
El gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado, dijo que la intervención se realizaba porque según la Ley General de Educación y el Reglamento de Tránsito, está prohibido que cualquier tipo de vehículo motorizado, se estacione a menos de 70 metros lineales de una institución educativa. Cargaron las motos de los policías y otros conductores, que dejaron estacionados sus vehículos, además de 2 automóviles. Los inspectores de tránsito cargaron las motocicletas, a pesar de la resistencia de algunos conductores, inclusive los policías pedían que no se lleven sus motos.
Sin embargo, la Municipalidad no pudo intervenir los vehículos que se encuentran en proceso de investigación. Loarte Alvarado anunció que enviará un documento a las autoridades policiales para que retiren los vehículos y los ubiquen en otra zona. Sugirió que los lleven a una cochera.
El director del Hermilio Valdizán, Wilmer Vargas Rojas, dijo que en reiteradas oportunidades pidió a la comisaría de Huánuco retirar los vehículos ubicados a pocos metros del ingreso principal a la escuela, pero nunca fueron atendidos.