Municipalidad de Huánuco depura listado de beneficiarios del Programa Vaso de Leche

La Municipalidad Provincial de Huánuco depuró del listado a 763 beneficiarios del Programa Vaso de Leche (PVL), para incluir a los niños que en verdad necesitan recibir las raciones de alimentos de este programa social.

La purga de los favorecidos del PVL lo hizo una comisión de verificación, quienes en compañía de las presidentes del comité del vaso de leche visitaron las viviendas de las madres, para corroborar si los beneficiarios tienen la condición de pobreza o extrema pobreza.

José Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la comuna de Huánuco, detalló que en el 2020 se registraron 5463 beneficiarios de los 94 comités del vaso de leche. Con la depuración quedaron 4782 para atenderse en el 2021.

El funcionario precisó que el PVL recibe un presupuesto de 915 mil soles. “Si aumentan los beneficiarios se corre el riesgo de reducir las raciones porque el presupuesto se incrementa. Por eso, es necesario realizar las depuraciones para a través de la evaluación socioeconómica de los favorecidos”, explicó Gabriel.

Lea También:

Presupuesto del programa Vaso de Leche lleva 35 años sin aumentar