Debido a que la semana pasada se jugó la primera fecha de la Liga de Huánuco en un campo en malas condiciones y a que la lluvia maltrató más la cancha, la municipalidad de Huánuco dispuso el cierre del estadio por 45 días para la ejecución de obras de rehabilitación.
La medida fue dispuesta por el propio alcalde quien comprobó y denunció que la anterior administración municipal convirtió el interior del estadio en almacén de alimentos vencidos, de materiales de construcción, archivos por toneladas, depósito de miles de vehículos incautados y el exterior, más propiamente el campo, alambrado olímpico, graderías, butacas, en total mal estado y que no están en condiciones de servir como escenario deportivo.
De igual modo ordenó a las respectivas gerencias, que trasladen a otros lugares todo lo guardado en el estadio.
Durante los 40 días, el estadio será limpiado, desinfectado, todo lo almacenado trasladado a otro lugar y arregladas las instalaciones malogradas, como los camerinos, servicios higiénicos, servicios de energía eléctrica, agua y desagüe, etc.
Así como la nivelación del terreno de juego, resembrado de hierba, rechampeo, arreglo de la zona técnica y del alambrado, entre otras obras.