Municipalidad de Amarilis iniciará entrega de lentes a adultos mayores 

En una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Amarilis, liderada por el alcalde Roger Hidalgo, ha anunciado la entrega gratuita de más de 400 lentes de lectura y 80 lentes de sol. Este esfuerzo está dirigido a los beneficiarios del Programa Nacional “Pensión 65”, un grupo demográfico que a menudo enfrenta desafíos visuales.

La distribución de lentes es parte de un programa más amplio de la Gerencia de Desarrollo Social, que se enfoca en el bienestar de los adultos mayores del distrito. La iniciativa se ha diseñado para reconocer y valorar las contribuciones de los ciudadanos mayores a la comunidad de Amarilis a lo largo de los años.

El alcalde Hidalgo destacó la importancia de este gesto de apoyo: “Es una manera de retribuir los esfuerzos de la población que ha sacrificado su juventud para darnos un distrito mucho mejor que el distrito donde ellos vivieron. Amarilis es el resumen de toda una vida y esta vez, la Gerencia de Desarrollo Social y el Programa ‘Pensión 65’ se han unido para identificarlos, empadronarlos y otorgarles más de 400 lentes de lectura y 80 de sol. Es una manera de darles un reconocimiento en vida”.

La entrega de lentes se llevará a cabo en un evento programado para el miércoles 8 de noviembre, que tendrá lugar en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.