Municipalidad de Amarilis gestiona reactivación económica de las Mypes

Antonio Pulgar, alcalde del distrito de Amarilis, viajó hasta la ciudad de Lima donde se entrevistó con Luis Antonio García Díaz, titular de la Dirección de Políticas del Ministerio de la Producción. Donde logró socializar estrategias de desarrollo productivo para las medianas y pequeñas empresas (Mypes), que fortalecerán la reactivación económica de los empresarios.

Cabe destacar, que la Municipalidad informó que estas políticas productivas buscarán apoyar a las micro y pequeñas empresas en la implementación y mantenimiento de los niveles de producción y empleabilidad, a través de la gestión de compras y la distribución.

“Estamos trabajando para conseguir dinamizar las Mypes y toda la cadena productiva en la región. Incrementando el volumen de compras a los empresarios locales para que abastezcan las necesidades de entidades públicas. Medida que además generará empleo temporal en las zonas donde se concentran las micro y pequeñas empresas”, manifestó, Pulgar.

El edil indicó que se podrá en agenda la apertura de un nuevo programa “Compras a mi Región”, para que cada empresario en rubros como panadería, madera, agroindustrias entre otras, puedan proveer productos netamente de la región Huánuco a otras regiones.

Te puede interesar 

Juramentan plataformas vecinales de vigilancia en Amarilis

Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, juramentó a 24 plataformas vecinales de seguridad ciudadana. Tendrán como objetivo velar por el bienestar de los ciudadanos en la jurisdicción.

“Hoy es una fecha trascendental para todos los amarilenses. Porque más plataformas de vigilancias serán reconocidas como nuestro aliado para la seguridad, ellas nos ayudarán a cuidar a las familias, vecinos y barrios. Cuando hay voluntad y compromiso podemos hacer grandes cosas”, manifestó el burgomaestre.