Municipalidad de Amarilis desarrolla ‘S.O.S Amarilis’, aplicativo móvil para seguridad ciudadana

Plataforma estará en funcionamiento las 24 horas y permitirá a los ciudadanos informar emergencias en línea 

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y responder más eficazmente a las emergencias, está desarrollando un nuevo aplicativo móvil llamado «S.O.S Amarilis». Esta plataforma estará conectada las 24 horas del día con la central de Serenazgo, proporcionando así una vía de comunicación directa y oportuna para los residentes que necesiten reportar cualquier tipo de emergencia.

«S.O.S Amarilis» es un aplicativo fácil de usar y descargar, desarrollado por «N&W Seguridad Total», una empresa huanuqueña especializada en seguridad integral.

El alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, afirmó que la municipalidad socializará gradualmente el nuevo sistema de seguridad para garantizar su correcto uso por parte de la población. 

“Para descargar el aplicativo se tienen que consignar los datos personales reales, porque estará vinculado con los registros ciudadanos del Reniec, con el propósito de evitar que sea mal utilizado con el reporte de información falsa”, detalló Hidalgo.  

Con la intención de evitar situaciones como las llamadas falsas que se registran en el 105 de la Policía Nacional, el alcalde hizo un llamado a la población para hacer un uso correcto del aplicativo. 

Además, destacó la importancia de la tecnología para el desarrollo y seguridad del distrito: “Incidencias que ocurren día a día en la ciudad tendrán una respuesta inmediata de parte del cuerpo de serenazgo, por eso es importante el uso de esta herramienta y el uso de la tecnología”.

Estas notificaciones serán procesadas en tiempo real, lo que permitirá una acción rápida y eficaz por parte de las autoridades competentes.

EL DATO 

Con «S.O.S Amarilis», los ciudadanos podrán reportar una variedad de emergencias, como accidentes de tránsito, situaciones médicas urgentes, incendios, violencia contra la mujer, maltrato animal y otros delitos relacionados con la seguridad.