El Municipal de Agomarca se consagró campeón departamental al ganar al San Juan de Yanacocha por 2 a 1, como tal representará a Pasco en la fase nacional de la Copa Perú.
La tarde soleada atrajo a gran cantidad de espectadores al estadio Carrión; ambos bandos arrancaron con intensidad en busca del arco rival, pero la ansiedad de hacer goles hizo que el tope se tornó trabado, con jugadas imprecisas e inoperantes; el público se aburrió y comenzó abuchear a los protagonistas.
No obstante, en el último minuto del primer tiempo, Estil Sinche en hábil incursión sacú un furibundo tiro e incrustó el balón en el arco de Yanacocha, fue un golazo que salvó el espectáculo y puso en ventaja a Agomarca.
En la parte final Yanacocha se apoderó del balón; adelantó sus líneas buscando el empate que tardó en llegar y recién a los 35’ el central Aldo Minaya incursionó y de un soberbio tiro chocando al horizontal introdujo el balón en el arco empatando la cuenta.
Parecía que se iba a definir mediante los penales, pero sobre la hora Robinson Quintana en hábil anotó el gol de la victoria. Antes, el cuestionado árbitro Eleasin Rosas había expulsado a Palpa de Yanacocha.