Multitud acompañó Antorcha Panamericana

Con música, danzas y el pegajoso vals huanuqueño fue recibida la caravana que trajo la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La alegría inundó a jóvenes, mujeres y niños de ver llegar a nuestra ciudad la antorcha que iluminará los Juegos durante los días que durará el más grande evento deportivo de América.

Eran las 5:45 de la tarde de ayer, cuando llegó la comitiva que trajo de la antorcha desde Cerro de Pasco y después, una vez culminada la ceremonia de bienvenida, se encendió la antorcha con la llama de una lámpara y comenzó el recorrido hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se prendió el pebetero.

Miles de huanuqueños se agolparon a la laguna Viña del Río para presenciar en vivo y por única vez en la historia de Huánuco, el encendido de la Antorcha Panamericana, a cargo don Diómedes Claudio Baldeón (78), ciudadano notable de la provincia de Pachitea.

“Participar del relevo de la Antorcha Panamericana, fue el evento muy especial y único de mi vida”, contó emocionado el periodista, Rubén Valdez Alvarado, a quien le tocó trasladar la antorcha a su paso por el distrito de Amarilis.

La llama Panamericana partió de la laguna Viña del Río, escoltado por estudiantes vestidos con la casaquilla de la selección peruana de fútbol, quienes vitoreaban a los relevos. Luego ingresó a la avenida Universitaria en el distrito de Pillco Marca, donde fue ovacionada por grandes y chicos, y continuó su recorrido por la vía Central, en Amarilis. “Fue emocionante, las lágrimas me embargaron cuando tomé entre mis manos la antorcha encendida, es un hecho histórico para Huánuco”, comentó la fondista Judith Toribio Lavado.