Multiplica las visitas de tu blog de viajes con estos recursos

Gestionar un blog de viajes puede ser una afición muy divertida, pero también puede ser una gran manera de conseguir algunos ingresos extra. Perú es uno de los países más visitados de América, lo que atrae el interés de millones de personas en todo el mundo que buscan en internet información sobre Machu Picchu, Cusco, Lima y muchas otras ubicaciones interesantes del país.

Si vives cerca de estos lugares puedes crear un blog que sea realmente atractivo para los turistas, lo que se traducirá en muchas visitas y en sus correspondientes ingresos publicitarios. Y a esto hay que añadir que también puedes viajar a otros países vecinos para crear reseñas confiables sobre lo que veas en ellos. Esto puede ayudarte hacer crecer todavía más tu blog de viajes, ¡y además es una gran manera de conocer gente!

Tanto si tienes un blog de viajes con fines divulgativos como si estás tratando de monetizarlo, estos son algunos de los consejos que te conviene tener en cuenta si quieres aumentar el flujo de visitas a tu página web:

Publica solo contenidos que conozcas de primera mano

Internet está repleta de contenidos repetidos y parcialmente plagiados entre diferentes páginas web. No importa lo bonito que luzca tu blog si todo lo que tienes en el son materiales reciclados de otras webs con mayor autoridad. A la hora de buscar esos contenidos en Google, tus visitantes potenciales serán redirigidos a las páginas web de referencia una y otra vez, y nunca tendrán ni siquiera la menor constancia de que tu blog existe.

Pero las cosas cambian considerablemente si publicas contenidos realmente únicos. Si visitas de primera mano Machu Picchu y ofreces una reseña con información útil y actualizada, esa reseña seguramente irá escalando puestos poco a poco en internet, y atraerá a miles de usuarios interesados en tu punto de vista sobre nuestras ruinas más famosas.

Introduce juegos relacionados con los viajes

Los blogs de viajes que solo ofrecen información pura y dura, sin nada que la haga más entretenida y sin ningún atisbo de opinión personal, suelen ser bastante aburridos. Quizá pienses que Google no es consciente del tono específico de un texto, y tal vez tengas razón, pero lo que Google sí sabe detectar es la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en una página web. ¡Por eso es un buscador tan eficiente!

Utilizar un lenguaje más ameno, hacer juegos de preguntas y respuestas sobre los destinos más populares de tu blog, o incluso añadir una ruleta para que tus usuarios puedan elegir al azar su próximo viaje, pueden ser recursos excelentes para hacer que tus contenidos sean más interesantes y fidelizar todavía más a tu audiencia.

Asegúrate de que todas tus publicaciones tienen imágenes únicas

Recuerda que las fotos de tu blog son uno de los aspectos más importantes a la hora de determinar su éxito. Publicar fotos que provienen de la Wikipedia o de páginas de stock puede parecer útil si estás empezando con tu blog y no tienes medios para viajar a otros lugares, pero Google detecta muy fácilmente que estas imágenes están duplicadas, y considerará que tus publicaciones son menos interesantes.

Por eso es fundamental que evites este tipo de fotos genéricas, y que optes por fotografías hechas por ti. Naturalmente, esto te tomará más tiempo, y no podrás hacer una publicación cada día sobre las pirámides de Egipto, los casinos de Las Vegas y la Torre Eiffel de París. Pero los contenidos que publiques serán más relevantes, y estarás en el buen camino para convertir tu web en uno de los mejores blogs de Perú.

Ofrece soluciones y recursos útiles para cada ruta

Recuerda que las personas que viajan no solo están buscando ver fotos bonitas de los lugares que visitarán. De hecho, en muchos casos prefieren incluso no ver demasiadas fotos, porque un exceso de información puede estropear lo auténtico de su experiencia cuando lleguen a sus destinos de viaje. ¡Justamente este es uno de los problemas que presenta la enorme fama de Machu Picchu y su omnipresencia en la red!

En lugar de saturar con fotografías espectaculares, trata de ofrecer más bien información útil que la mayoría de los viajeros no saben. Sin duda conoces Perú mucho mejor que un estadounidense o un europeo, y sabes bien que hay muchas cosas que nosotros damos por sentadas pero que ellos desconocen. Explicarlas y ofrecer buenos consejos para disfrutar del viaje con seguridad puede ser una de las mejores maneras de relanzar tu blog.

Permite el diálogo con tus lectoras y lectores

Finalmente, te conviene tener presente que internet tiene el éxito que tiene porque se trata de un espacio bidireccional. Mientras que la televisión o la radio son medios de comunicación que nos dan información, pero que no nos permiten interactuar con ella, internet basa su éxito es la posibilidad de comentar, opinar o preguntar lo que se nos ocurra casi en cualquier lugar.

Hacer un blog de viajes cerrado y sin que nadie pueda opinar debajo de los posts puede quedar muy bien de cara a la galería, pero supone una renuncia a uno de los aspectos clave que pueden permitirte atraer a más visitantes. En cambio, si dejas que comenten en tus posts, no solo los fidelizarás más, sino que multiplicarás las visitas que recibes desde Google.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.