Multan al Hospital Hermilio Valdizán tras incumplir mandato judicial

Nosocomio no ha repuesto al 100 % de los trabajadores CAS 004 despedidos 

Ángel Lazo, abogado de los trabajadores CAS 004, afirmó que el Poder Judicial comenzó aplicar multas entre 5 y 3 Unidades de Referencia Procesal (URP) al Hospital Regional Hermilio Valdizán por incumplimiento de las medidas cautelares que ordenan la reposición de más de 150 trabajadores.

Lazo aseguró que hasta el momento solo el 50 % de los trabajadores CAS han sido reincorporados en dicho establecimiento de salud.  

«Ya hemos sido notificados con un promedio de 5 expedientes, donde ya comienzan a aplicarse las multas. Por ejemplo, el expediente n° 717-2020-2017, de los demandantes Jaime Salcedo Hugo Jesús, Anderson Vicente y Inostroza Cueva José Carlos, se está efectivizando la multa de 5 URP, ya que hasta la fecha estas personas aún no han sido repuestas el hospital», indicó. 

Mesa de diálogo 

Narró que también se aprobó la multa correspondiente al expediente 763-2022-11 de los demandantes Romero Huaranga Yudit, Navarro Navarro Pedro, Cecilio Aquino, Sandoval Diaz Susana, Aquino Rojas Eduard ascendente a 3 URP. 

Ante todas las multas que vienen haciéndose efectiva, el abogado defensor de los trabajadores mencionó que se ha presentado un documento ante el gobernador regional y el director regional de Conflictos Sociales, a fin de solicitar una mesa de diálogo para hoy. 

Ángel Lazo advirtió que el Poder Judicial hará efectiva multas de 5 URP y 3 URP de un total de 50 expedientes judiciales.   

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar este domingo

«Estas no van hacer las únicas multas, porque, ante el incumplimiento de las autoridades del gobierno regional, las multas se van a incrementar a 7, 8 y hasta 10 URP y así hasta que se cumpla la orden», dijo. 

El abogado señaló que debería ser responsabilidad del director del Hospital Hermilio Valdizán, Brady David Arístides Caipa, cancelar dichas multas de su propio bolsillo.

«Bueno sería que el señor Brady Caipa pague estas multas con su bolsillo, como él está en la seguridad de que no tenemos la razón de que nuestros trabajadores son ilegales, sería bueno que él pague las multas con lo que ha amasado hasta el día de hoy”, mencionó Ángel Lazo. 

EL DATO 

El dirigente Brayan Pérez mencionó que el hospital Hermilio Valdizán no pagará septiembre a los trabajadores restituidos que no firmen un contrato CAS, el 
cual ha sido elaborado para beneficiar al nosocomio, según su opinión.  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.