Multan a candidato de Somos Perú por entregar dádivas

Alvarado Loarte entregó panetones en campaña de solidaridad

Según el presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco (JEE), Yofre Castillo Barreto, el pedido de exclusión del candidato al Congreso por el partido político Somos Perú, Romel Alvarado Loarte, fue presentado fuera del plazo establecido, por lo tanto, no correspondería su exclusión sería extemporánea.

Castillo Barreto, informó que, al candidato de Somos Perú se le impuso una multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 129 mil, por infringir la norma electoral al entregar dádivas (panetones) en la “Campaña de Solidaridad” para recaudar fondos para la aldea infantil del padre Oswaldo Rodríguez, que realizó la Municipalidad Distrital de Amarilis en noviembre de 2019.

Con Resolución n.° 00016-JEE-Hnco-/JNE, el candidato fue sancionado por infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas–Ley n.º 28044.

El jefe del JEE indicó que hay otro pedido de exclusión en curso contra dicho candidato, por no declarar una sentencia en su contra en su hoja de vida. Se trata de una sentencia de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad, sentencia emitida en 2018.

Sobre el particular Yofre Castillo, dijo que se está cruzando información con el Ministerio Público y Poder Judicial para corroborar la vigencia de la sentencia. “Si no esta vigente, no procedería la exclusión”, explicó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.