Mujer se suicida ahorcándose

Una mujer fue hallada colgada de una cuerda, sin vida, en la viga de su casa ubicada en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes. Los vecinos llegaron para tratar de auxiliarla pero fue demasiado tarde. El macabro hecho se produjo el jueves  por la tarde.

La víctima fue identificada como Jubina Flavia Huaqui Fonseca (41), quien agobiada por los problemas económicos, habría decidido autoeliminarse colgándose con una soga en la madera del techo de su vivienda, donde residía junto a su anciana madre.

Según las primeras investigaciones, Flavia Huaqui aprovechó que su madre de 97 años, se había ido a una reunión del programa Pensión 65, y amarró una cuerda en la viga, luego se la colocó en el cuello subiéndose a una banca, para colgarse.

Su nonagenaria madre llegó más tarde, pero por su avanzada edad y por su deficiente visión no se percató de lo que ocurría, hasta que una vecina que pasaba por el camino se dio cuenta que la mujer estaba colgada y rápidamente alertó a los pobladores vecinos.

Los vecinos llegaron al lugar para auxiliarla y tratar de salvarle la vida, pero ya estaba muerta, por lo que nada pudieron hacer y solo llamaron a la policía y a la fiscalía. Los representantes llegaron al lugar ayer en horas de la mañana y realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley y descartar un posible asesinato.

“Estaba colgada con la lengua afuera, vamos a investigar si se trata de un suicidio o un homicidio”, expresó un investigador.

Ningún familiar directo llegó a la morgue, solo paisanos, quienes afirmaron que la mujer vivía solamente con su anciana madre, y que no tenían dinero para hacer volver el cuerpo a Puños, ni para brindarle una cristiana sepultura, por lo que sería enterrada, solamente envuelta con una frazada.