Mujer reportada desaparecida habría sido asesinada a golpes en hotel

Rufina Gonzales Basilio (42), una madre de familia, fue hallada sin vida y con signos de haber sido golpeada salvajemente, en la habitación n. 308 del hotel Metro, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco.

La mujer había sido reportada como desaparecida desde el día 21 de diciembre del 2021 por la tarde, en la sección trata de personas del Departamento de Investigación Criminal, luego de que no llegara a casa, tras salir a pagar su recibo de luz.

Miriam Vanesa Espíritu Basilio contó que el martes 21 de diciembre, salió de su vivienda junto a su madre a bordo de una mototaxi, y ella se bajó entre los jirones Huallayco y Constitución para dirigirse a su trabajo, mientras que su madre continuó su marcha en el vehículo con dirección a pagar la luz y realizar algunas compras.

“Yo salgo a las 8:00 p.m., de mi trabajo. Mi mamá me dijo: “hijita yo voy a ir a pagar la luz, voy a la farmacia y a hacer algunas compras, me esperas, voy a venir a recogerte”, entonces cuando eran más de las 8:00 p.m., la llamé a sus dos celulares y extrañamente ya estaban apagados”, contó Miriam.

La joven contó que como los dos celulares estaban apagados, creyó que su madre se había ido a una fiesta y que llegaría en la madrugada; sin embargo, no llegó, por lo que al día siguiente la buscó y al no encontrarla, asentó la denuncia en la dependencia policial.

Hallazgo del cuerpo

El día 22 de diciembre pasada las 10:00 p.m., los trabajadores del hotel llamaron al 105 y alertaron de un olor nauseabundo que emanaba de la habitación 308, hasta el sitio se desplazaron los policías y al ingresar, encontraron a la mujer sin vida, todo el cuerpo estaba cubierto con la frazada.

Hasta el lugar también llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), representantes de la Fiscalía y médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver hasta la madrugada de ayer, luego trasladaron el cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Miriam, hija de la mujer que había ingresado como NN a la morgue, tuvo la difícil tarea de reconocer el cuerpo.

“La policía me llamó en la mañana (ayer) indicando que habían encontrado a una mujer muerta en un hotel y me dijeron que fuera a reconocer si era mi madre. Cuando la vi, era mi mamá y estaba totalmente golpeada, todo el labio ensangrentado, su cuerpo y brazos verdes, moreteados”, contó la joven entre llantos.

No descarta que también haya sido envenenada, debido a que había presencia de espuma por la boca, según contó la hija, quien mostró su malestar debido a la demora de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, el cual continuaba internado en la morgue.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.