Mujer fue sentenciada a 12 años de cárcel tras prostituir a una menor tingalesa

La llevó mediante engaños a Ica donde intentó explotarla sexualmente 

Una mujer, identificada como Soledad Viviana Yarasca, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de trata de personas con fines de prostitución sexual, en agravio de una adolescente. 

Según la acusación, realizada por el fiscal Saúl Melgar Yauricasa, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, la mujer captó a la menor de 16 años en la ciudad de Tingo María y se la llevó con el cuento de brindarle trabajo.

Se conoció que Viviana Yarasca se habría contactado con la menor durante la fiesta de San Juan en julio del 2018. 

Asimismo, la mujer se aprovechó de la difícil situación que vivía la menor y su familia. Así que mediante engaños le convenció y la jovencita cayó en la trampa. 

A bordo de un camión de carga, la menor fue llevada de Tingo María a Lima para burlar el control policial, del mismo modo, abordó un bus interprovincial de la capital del país a Ica, lugar donde vivía Yarasca. 

Días después, la mujer le propuso a la menor tener relaciones sexuales con un varón a cambio de 150 soles. 

Hasta policía habría saqueado cervezas tras accidente de camión repartidor

Cuya propuesta la menor no aceptó y terminó asustándola. Por lo que la adolescente se comunicó con sus familiares para denunciar inmediatamente lo ocurrido. 

De esta forma, los padres de la menor denunciaron el abuso en la Policía Contra la Trata de Personal, quien realizó un operativo en Ica y logró rescatar a la adolescente. Los efectivos también lograron detener a la mujer, quien fue denunciada penalmente. 

Tras evaluar los hechos, los magistrados de Ica condenaron a Viviana Yarasca a 12 años de cárcel y al pago de 5000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.