Mujer fue detenida como presunta responsable del crimen de su expareja

Mototaxista falleció con herida punzocortante en el corazón 

Naysha Kiara Faustino Martel (22) fue capturada tras contar con una orden de detención preliminar por 72 horas, como presunta responsable del crimen de su expareja Edwin Espíritu Falcón (32), ocurrido el 14 de septiembre del 2022.

Como se sabe, Espíritu Falcón murió en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, luego de haber sido trasladado por su expareja, con una herida punzocortante a la altura del corazón.

Aquel día, la mujer habría indicado que Edwin Espíritu había llegado herido a su vivienda pidiendo auxilio, a bordo de su trimóvil, así que lo trasladó de emergencia a dicho nosocomio regional y falleció poco después de haber ingresado.

En los interrogatorios de las autoridades, la mujer habría caído en contradicciones, por lo que la fiscalía solicitó la detención preliminar por 72 horas contra la mujer. 

Este pedido fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, quien ordenó la captura y descerraje del inmueble de Faustino Martel, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su esposo. 

Los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se desplazaron hasta la vivienda de la mujer, donde hallaron el supuesto cuchillo con el que fue asesinado el mototaxista. También encontraron una casaca ensangrentada. 

Sin embargo, la mototaxi donde supuestamente se trasladó al herido no tenía restos de sangre, lo que llamó la atención a los investigadores.

CGR detectó irregularidades en concurso público que realiza Dirección de Transporte

Con la orden judicial, los policías del Departamento de Investigación Criminal realizaron el operativo y capturaron a la mujer en las inmediaciones del centro comercial Real Plaza de Huánuco, luego fue trasladada a las instalaciones del Depincri.

La sospechosa permanecerá detenida por 72 horas, tiempo en que la fiscalía realizará más indagaciones y recobrará más elementos probatorios. 

Tras finalizar este lapso preliminar, el Ministerio Público puede solicitar la prisión preventiva para la mujer. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.