Mujer exige que aceleren con disponer situación legal de su pareja herido

Betty Romero Coz solicitó a las autoridades resolver de inmediato la situación legal de su pareja, Julio Lenin Evangelista (47), debido a que se encuentra delicado de salud y recluido en la carceleta policial.

La mujer explicó que su pareja había sufrido un accidente de tránsito a bordo de su volquete, en la ciudad de Llata, donde sufrió fractura de su pierna y lesiones de consideración en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue referido a Huánuco. 

Sin embargo, en el hospital, los policías detectaron que Julio tenía una orden de captura por la presunta comisión del delito de violación sexual, solicitado por el Juzgado Penal de Barranco (Huaura), por lo que tras ser dado de alta quedó detenido y recluido en la carceleta.

“Mi esposo está con sonda, no puede caminar, yo tengo que hacerle comer y está encerrado desde el cuatro de noviembre del 2022. Yo no tengo familiares acá y el hospedaje me cobra 30 soles diarios, en comprar comida para mi esposo e hijos me está generando demasiado gasto”, sostuvo. 

La mujer explicó que dicha orden de captura sería porque la expareja de su esposo, lo había denunciado por violación, por venganza, en el año 2012, por lo que pide que le liberen a su esposo para seguir con su tratamiento médico.

Explicó que vino a Huánuco trayendo a sus dos hijas menores, debido a que no tenía con quién dejarlas, y su pequeña de ocho años está perdiendo sus clases, por lo que solicita que revisen el caso de su pareja.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.