Mueren fiscal y dos policías en volcadura de autobús

Se dirigían a un operativo de minería informal

La fiscal Vanessa Ferrer Millán, de la Fiscalía del Medio Ambiente, falleció junto al oficial de la PNP capitán Cristian Douglas Zevallos Cóndor y al ST1 Juan Carlos Quisquillón Núñez, al volcar a una quebrada boscosa el bus de la empresa “Perú Bus”, cuando se dirigían a realizar un megaoperativo contra la minería informal en Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

El accidente de tránsito se registró ayer a las 5:40 a. m. en el kilómetro 199 de la carretera, en el lugar denominado Tocoricumbe en la vía Interoceánica Sur Urcos, a 4 kilómetros de la localidad de Quincemil.

El bus de placa V7T-957 había salido del Cusco hacia el distrito de Mazuco, en Puerto Maldonado, con 47 pasajeros entre policías y fiscales, pero por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y volcó aparatosamente dejando como saldo tres muertos y 11 policías heridos.

La magistrada Vanessa Ferre Millán, natural de Huánuco, fue trasladada de emergencia al centro de salud de Quincemil, pero lamentablemente falleció pocos minutos después, como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió en todo el cuerpo.

Se conoció que la funcionaria huanuqueña, deja en orfandad tres menores hijos y desde el año pasado estaba solicitando una permuta para laborar en esta ciudad, donde ya había laborado como asistente fiscal en la Segunda Fiscalía Suprema Penal, junto al fiscal Rodolfo Vega Billán y como fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito junto a la fiscal Rocío Castro.

Reseña en el MP 

La Dra. Vanessa Isabel Ferrer Millán, ingresó en 2009 al  Distrito Fiscal de Huánuco, como asistente de función fiscal en la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, luego en el 2010 pasó a trabajar en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal con Rodolfo Vega Billán. En 2012 fue designada fiscal adjunta provincial provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

El mismo 2012 fue designada fiscal provincial titular en la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica, con resolución n.° 130-2016-FN, lugar en el que venía laborando hasta la fecha. Ahí participó de la inspección multisectorial en el exbotadero de residuos sólidos de Pampachacra el 7 de febrero del presente año, verificando el estado de las instalaciones.

Asimismo, inspeccionó la minería informal e ilegal, plantas de procesamiento de agregados, canteras de extracción de materiales de acarreo, así como en múltiples operativos de patrullaje de prevención de caza furtiva de la vicuña.