MTC habilitó línea para informar sobre permiso para trasladar oxígeno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó una línea telefónica para brindar información a las empresas que requieran usar vehículos para trasladar oxígeno medicinal a nivel nacional. Por ello, la entidad indicó que se pueden contactar a los canales de comunicación y tendrán más datos sobre el procedimiento para sacar un permiso especial para este transporte de materiales.

Ante la emergencia sanitaria, el MTC señaló que pueden comunicarse al número 981230117 y al correo electrónico [email protected]. Asimismo, manifestó que la línea estará activa solo de lunes a viernes desde las 8.30 a. m. a 5.30 p. m. Con esta nueva medida se busca contribuir con el abastecimiento de oxígeno que necesitan los centros de salud.

En esta segunda ola de la pandemia, el oxígeno es el insumo más demandado para los pacientes con coronavirus. Entre ellos se encuentran 19 nosocomios en provincias con nivel de alerta extrema que han reportado que solo cuentan con disponibilidad de este recurso por 24 horas.

Gobierno llegó a un acuerdo con Chile por 40 toneladas de oxígeno semanal

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el pasado 23 de febrero que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con Chile para el envío de 40 toneladas de oxígeno semanal al país.

“Esta no es la única acción que está tomando el Gobierno. Estamos asegurando también la importación de oxígeno, empezando con Chile con la importación de 40 toneladas de oxígeno semanal desde Antofagasta. Este envío será durante todo el periodo de emergencia. De esta manera estamos cerrando poco a poco la brecha de oxígeno”, dijo el mandatario.

Asimismo, la empresa Southern Perú anunció también la donación diaria de 20 toneladas por un período de tiempo.

Lea También:

Contraloría indaga sobre vacunación irregular en el Minsa y EsSalud