MTC firma convenio con Municipalidad de Pasco para mejorar sistemas de transporte público

A fin de contribuir a resolver la problemática de transporte urbano, mitigar los gases de efecto invernadero y reducir el índice de accidentes en la provincia de Pasco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El convenio marco tiene por fin establecer los mecanismos de cooperación y apoyo entre el MTC y las municipalidades de las principales ciudades del país, para la mejora del transporte terrestre de personas y carga, a través de la promoción de la movilidad sostenible y el apoyo en el diseño, implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Transporte.

Suspenden clases y cierran negocios por llegada de presidente castillo

En ese sentido, Promovilidad apoyará a las municipalidades provinciales de Tambopata (Madre de Dios) y Pasco en la ejecución de acciones, estudios e inversiones para la mejora de su transporte urbano. La suscripción de estos convenios marca un hito histórico en la calidad de vida de sus ciudadanos.