MTC emite certificado para importar el iPhone 14 al Perú

A partir de hoy, aquellos que quieran comprar el iPhone 14 en el exterior o por internet lo podrán hacer sin ningún inconveniente. Y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que emitieron el certificado de homologación para este modelo de dispositivo móvil.

“De acuerdo a ley, hemos emitido los certificados de homologación casi de manera inmediata para poder solucionar los inconvenientes que tuvieron hace algunos días 45 usuarios que no pudieron ingresar sus equipos pues aún no estaban homologados”, informó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

De esta forma, los viajeros ya podrán traer los nuevos modelos de iPhone 14 de Apple y no tendrán que hacer el trámite correspondiente en el aeropuerto y que puede tardar hasta 30 días hábiles.

Apple presentó el iPhone 14 y el 14 Plus

Recomendaciones para importar

Asimismo, Ontiveros señaló que, para importar dispositivos móviles, estos deben contar con los certificados de homologación que contribuyen con el bloqueo de celulares robados. Además, que se podrá confirmar que los equipos tengan un adecuado funcionamiento en las bandas de frecuencias del Perú.

“La importación de celulares es una práctica común debido a que los precios en países como Estados Unidos suelen ser más económicos que en el Perú. Pero, también, es necesario respetar las normas nacionales”, destacó.

En ese sentido, recordó que desde julio 2019, entró en vigencia la modificación de la norma de homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones. La nueva normativa establece condiciones para operación y comercialización entre otros equipos terminales móviles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.