MPHco. y Juntas Vecinales realizan operativos para erradicar la trata de personas

Se viene realizando diversos operativos con apoyo de las Juntas Vecinales en los bares y locales nocturnos de Huánuco para evitar la trata de personas, así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco.), José Claudio Pérez.

Manifestó que hasta la fecha han aumentado las denuncias de menores desaparecidas en toda la provincia, teniendo al momento entre 60 y 70 denuncias, en su mayoría se tratan de adolescentes de 16 y 17 años.

Pérez mencionó que los operativos están enfocados en los bares informales, donde suelen operar organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres y trata de blancas. 

En el marco de ese plan inopinado, el gerente de desarrollo económico resaltó que la MPHco., las Juntas Vecinales y la PNP realizan 3 y 4 operativos al mes. 

Señaló que han intervenido varios locales informales, donde han sido denunciados por los vecinos tras ejercer prostitución clandestina, sin embargo, estos sitios de mala muerte vuelven a abrir sin ninguna impunidad. 

Espartaco Lavalle fue destituido de la presidencia de la Comisión Organizadora de la UNDAR

“Esto se da más que todo en bares que están alrededor de la ciudad, por ejemplo, en Las Moras, la parte alta de Puelles, Loma Blanca, Cruz Verde, en muchas oportunidades se han clausurado y han vuelto a abrir’, expresó.

Indicó que hasta ahora han clausurado entre 16 a 17 bares, y que algunos dueños de los bares le manifestaron que no formalizan por el alto costo que les sale la documentación respectiva.

Asimismo, en su última intervención, se encontraron personas de nacionalidad extranjera y fueron detenidos por la policía para hacer el procedimiento respectivo.

Finalmente, Claudio Pérez señaló que también están apoyando en los operativos policiales en las calles porque se ha reportado un gran incremento de robos en motocicletas.