MPHco retomará operativos de fiscalización y vigilancia en comercios

Tras la fuerte explosión de un balón de gas, en el interior del chifa Khon Wa, que dejó como saldo tres personas heridas, el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, José Luis Villavicencio manifestó que se retomarán los operativos de fiscalización con defensa civil para velar por los protocolos de seguridad del manejo de estos balones de gas industrial.

“Este tipo de eventos nos sirven para ver que tenemos que activar y mejorar los protocolos de seguridad sobre todo con este tipo de balones industriales, en este sentido, he ordenado que se profundicen los operativos de vigilancia y control en los diferentes restaurantes de la ciudad”, dijo.  

El burgomaestre afirmó que se encuentran a la espera del informe de defensa civil para determinar si el chifa continuará funcionando.

“He dado las indicaciones para hacer todas las evaluaciones correspondientes y ver la manera de volver a autorizar, porque ahorita no están dadas las condiciones de seguridad para que funcione, tenemos a defensa civil allí evaluando, porque de alguna forma tiene que haber un informe que indique cuáles han sido las causas ya que hay heridos y tiene que haber un resarcimiento de daños”, sostuvo.

Asimismo, indicó que para autorizar el funcionamiento se solicitará un informe de un especialista en el manejo de estos balones industriales.  

“Esperemos el informe de defensa civil, una vez que tengamos esa información se va a decidir si el local tiene las condiciones para seguir funcionando o no, para reiniciar sus labores se va a pedir un informe de un especialista en protocolos de manejo de este tipo de balones, en Huánuco solo tenemos tres ingenieros de este tipo y esperamos que puedan participar y dar su aporte al respecto”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.