Por intermedio de una nota de prensa, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que se han intensificado diversas campañas de reforestación en zonas periurbanas y riberas del Huallaga.
A través de la Subgerencia de Parques y Jardines, más de 150 plantones frutales y forestales se han sembrado desde enero a junio en Huayopampa, Chunapamapa, Las Moras y Aparicio Pomares.
Bajo el lema de “Cumpliendo con el cuidado del medio ambiente”, el MPHco también ha intervenido en el trayecto de la carretera Huánuco – Aeropuerto, donde el personal municipal ha erradicado botaderos de desmonte.
El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Edgar Tello Tapia informó que se ha sembrado especies forestales, tales como tara, jacarandá y otros. Del mismo modo, las especies frutales de pacae, mango y guaba.
Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas
“Estamos interviniendo en zonas que eran botaderos de desmonte y vamos reforestando las comunidades que nos lo solicitan”, expresó Tello Tapia.
Cabe precisar que los plantones se producen en el vivero municipal de Huánuco, a fin de atender el requerimiento de las juntas vecinales y organizaciones comunales.
“Tenemos el compromiso de sembrar los plantones y son los vecinos que se encargan del riego y los cuidados. Estamos atendiendo a cada comunidad con 30 plantones, si logran conservarlos ampliaremos la dotación de plantas. Ese es el compromiso”, acentuó el gerente del MPHco.