MPHco. Realiza limpieza en ríos Higueras y Huallaga para evitar desbordes

Intervención se ejecuta cerca del Puente Tingo y abarcará 1254 metros de longitud  

Con la finalidad de evitar deslizamientos en las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco.) inició los trabajos de limpieza del cauce de los ríos Higueras y Huallaga cerca del puente Tingo. 

A través de una nota de prensa, José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, informó que los trabajos se realizan en una longitud de 1254 metros en la unión de los ríos Higueras y Huallaga, cerca del puente Tingo, con un presupuesto de 39 700 soles y con un plazo de ejecución de 30 días hábiles. 

“Como parte de nuestra política de prevención de riesgo y desastres, con nuestra maquinaria pesada estamos ejecutando los trabajos de limpieza en el fondo del río, para evitar la erosión y socavamiento para prevenir deslizamientos de las riberas”, dijo. 

Villavicencio anunció que culminando la limpieza de las riberas de los ríos continuarán con los trabajos de limpieza en los puntos críticos de las quebradas de los asentamientos humanos, para prevenir huaicos y evitar desastres en las viviendas.  

En tanto, el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán, informó que en la limpieza del río no solo extraen hormigón, sino también desmonte y basura que arrojan los malos vecinos en las riberas y el agua. 

“Invocamos a los vecinos que no arrojen desmonte ni basura al río, porque esto puede causar desbordes y erosión de las riberas en esta época de lluvia”, expresó Estacio.