MPHco presentó balance de seguridad ciudadana del 2021

A través del informe presentado en la  “IV Consulta Pública de Seguridad Ciudadana” ante los representantes de diferentes instituciones públicas, juntas vecinales y organizaciones de base que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que se cumplieron con las metas en materia de seguridad ciudadana en el 2021.

Al respecto, el alcalde José Villavicencio Guardia, detalló que solo en el último trimestre de este año se realizaron 985 patrullajes municipales, que permitieron intervenir en casos de violencia familiar, robos, accidentes de tránsito, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, asaltos, entre otras acciones.

El edil agregó que también se ha cumplido y superado la meta anual de patrullajes integrados con la Policía, Ministerio Público y Prefectura, con un total de 366 intervenciones en la zona urbana y rural donde se registraban los más altos índices delincuenciales.

“Tenemos buenos resultados en la lucha contra la delincuencia y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, gracias al trabajo conjunto. Cumplimos la meta anual y la hemos superado gracias al trabajo conjunto y el importante compromiso que están asumiendo los vecinos, quienes cada día se agrupan más a las rondas vecinales”, precisó Villavicencio.

Además, el alcalde enfatizó que realizaron operativos de fiscalización para erradicar bares clandestinos, operativos a paraderos informales y al transporte público.

Por otra parte, Villavicencio explicó que la municipalidad gestionó ante el Gobierno Regional de Huánuco la transferencia de las cámaras de videovigilancia que se concretaron la semana pasada, y recién pasan a ser administradas por el gobierno local. 

Por último, aseguró que su gestión garantizará la operatividad del centro de monitoreo, las cámaras, camionetas y motocicletas que estarán operativas desde el 2022 para reforzar la lucha contra la delincuencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.