MPHco.: “PNP y Serenazgo garantizan la seguridad en las calles durante marchas”

Gerente de la MPHco indicó que uniformados vienen realizando trabajos de coordinación 

El gerente municipal de Desarrollo Económico de Huánuco, José Claudio Pérez, afirmó que la seguridad en la ciudad de Huánuco está garantizada si se generan algunos actos de violencia tras el segundo día del paro regional en Huánuco.

Indicó que la Policía Nacional del Perú y Serenazgo se mantienen en alerta y patrullando durante las marchas y movilizaciones que viene generando la vacancia del expresidente Pedro Castillo.   

Con respecto al segundo día del paro regional, Pérez explicó que tanto las autoridades municipales y policiales se encuentran en constante trabajo de coordinación, a fin de evitar desmanes y enfrentamientos en las calles.   

“Hasta el momento, la Policía y el Serenazgo está garantizando la seguridad en la ciudad, ya que no se ven ningún tipo de desmanes”, expresó. 

Señaló que este paro regional no ayuda al desarrollo de Huánuco, ya que estamos entrando a la semana navideña, donde se podría ver afectada la economía de los comerciantes, ya que la mayoría aprovecha estás fecha para vender más.  

“Estamos saliendo de una época del COVID y hay gran cantidad de gente que debe al banco. Tenemos fe que se va a solucionar, no podemos estar en ese plan, porque la gente se verá afectada económicamente”, agregó Pérez. 

Por otro lado, descartó que la festividad de los Negritos de Huánuco se vea afectada por estas protestas. Aunque afirmó que si se suspenden los que se verían afectados son los que participan en estas actividades, ya que están gastando su dinero en la preparación de los trajes. 

EL DATO 

El gerente José Claudio Pérez solicitó que el paro continúe realizándose de forma pacífica y sin causar daños a la propiedad privada, ya que los empresarios y dueños de negocios no tienen la culpa de lo que está sucediendo en el Gobierno.