Los mototaxistas están exigiendo al alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, anule las papeletas y cumpla la promesa que hizo durante su campaña política.
El Gerente de Transportes de la MPHco, Teófilo Loarte, indicó que hay dos tipos de imposición de las papeletas, uno es la que pone la policía de tránsito, el cual están ingresando casi 25 mil papeletas de ese tipo al año y el otro de los inspectores que son alrededor de 500 al año.
No obstante, manifestó que lo que están solicitando los transportistas es materia de nulidades de las papeletas M42 que son de revisiones técnicas a vehículos menores.
Sostuvo que para anular una papeleta existe un procedimiento que está basado en la ley N°27444, además de ello el pedido debe estar bien fundamentado y tener evidencias.
Joven chofer es el primer caso de la Viruela del Mono en Huánuco
“De no estar bien fundamentado el pedido de nulidad, no procede, pues al hacerlo acreditará sanción administrativa a los funcionarios por pérdidas económicas, por daños y perjuicios a la colectividad”, indicó Teófilo Loarte.
“Hay procedimiento, si bien es cierto ellos manifiestan que hay una ordenanza que suspende, básicamente porque no hay una revisión técnica, una certificadora a nivel de Huánuco”, explicó.