MPHco: Más de 300 niños participarán en 12 talleres gratuitos

Tras dos años de paralización por la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) inauguró las “Vacaciones Útiles Municipales 2023”, donde más de 300 niños y adolescentes recibirán los talleres gratuitamente. 

En el frontis de la comuna, los estudiantes se reunieron para dar inicio a los talleres de teatro, canto, oratoria, ajedrez, dibujo y pintura, fútbol, decoración, origami, biohuertos, voley, karate y danza. 

Asimismo, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, la plana de regidores y la gerente de Desarrollo Social, Marla Berrospi Núñez participaron en la inauguración y destacaron la participación de los menores en los talleres. Asimismo, las autoridades agradecieron a los padres y madres por la confianza.

“Huánuco es cuna de artistas y deportistas, por ello nuestro apoyo a todos los niños y niñas para fortalecer sus capacidades. Este es un gobierno que apuesta por la educación y sabemos que la participación de los niños es importante para construir el Huánuco que queremos”, dijo Jara.  

Estos talleres tendrán la duración de dos meses y se llevarán a cabo en las distintas instalaciones de la MPHco.

Entre los talleres novedosos que ha considerado la comuna está decoración, que se enseñará desde el nivel básico en la decoración con globos y telas para distintos eventos. 

También el taller de origami, que permitirá a los menores destacar las habilidades con las manos y el papel y otro de los talleres que destaca es biohuertos, el cuidado del ambiente se ha vuelto de gran interés para las nuevas generaciones.