Mphco instaura comisión técnica por la igualdad y lucha contra la violencia a la mujer

Mediante Resolución de Alcaldía n.° 432-2021, la Municipalidad de Huánuco instaura la Comisión Técnico Municipal (Cotem) para la igualdad de género y para fortalecer las políticas de lucha contra la violencia a la mujer y el grupo familiar en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, José Villavicencio, burgomaestre huanuqueño, juró como presidente de la comisión y a su vez juramentó a sus miembros, quienes son representantes de las gerencias de la comuna provincial, y en su correspondientes misiones fortalecerán las políticas enmarcadas en la Ley n.° 30364, que tiene como objetivo prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, y en la Ley n. ° 28983, ley de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

“El desarrollo y bienestar integral de la persona es el fin máximo de nuestra patria. Sin embargo, en nuestra sociedad las mujeres siguen siendo víctimas de la desigualdad”, dijo el alcalde.

Asimismo, la Mphco conforma la Comisión Técnico Municipal que incorporará el enfoque de género en las políticas y la gestión institucional para promover la igualdad.

Villavicencio sostuvo que su gestión puso especial énfasis en apoyar a las mujeres con el programa Trabaja Perú, con la atención a los comedores populares. El apoyo social durante la pandemia prioriza las poblaciones vulnerables donde el mayor porcentaje de afectados son mujeres y niños.

Lea También:

Suscribirán acuerdo por la Igualdad y el Derecho de las Mujeres

«Tigre blanco», una película de Netflix que retrata la desigualdad