MPHco: Eliminar papeletas provocaría el cierre de la Gerencia de Transporte

Transportes recauda más de tres millones de soles

Con respecto a la propuesta de eliminar las papeletas de tránsito que se escuchó durante la campaña política pasada, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte, mencionó que esta medida provocaría el cierre de su gerencia.  

“Han prometido la eliminación de las papeletas, con eso los transportistas van a hacer lo que quieran, se van a crear más desorden, no es lo adecuado”, indicó advirtiendo la posibilidad que un grupo de transportistas insista en ejecutar dicha propuesta que fue lanzada irresponsablemente por algunos candidatos. 

Sostuvo que mensualmente son 22 a 23 mil papeletas de tránsito, sin embargo, reiteró que dicha medida causaría más caos vehicular del que se vive actualmente. Así que espera que a nadie se le ocurra resucitar esa promesa durante la gestión del alcalde electo, Antonio Jara Gallardo. 

“Acá se recauda a 3 a 4 millones, si elimina la papeleta y no va a ver control tiene que desaparecer la gerencia (de Transporte), porque es una de las que más recauda”, dijo. 

Loarte resaltó que es algo imposible, lo cual en la práctica podría generar una denuncia penal y hasta la vacancia del alcalde.  

Sin embargo, resaltó que el alcalde electo Antonio Jara ha remarcado más sobre propuestas basadas en la ordenanza n° 022, cuyas medidas son viables. 

“Es con papeletas de inspectores que eso sí se puede dar, es mínimo, porque la mayoría de los inspectores es con depósito, al mes serían 5 a 6 papeletas exoneradas”, dijo.

En ese sentido, Teófilo Loarte recomendó a las nuevas autoridades que se deben regular los vehículos particulares.

“Están en gran incremento, esos señores que tienen buenos autos, que compran a diario y se estacionan en zonas rígidas y nadie regula y son los que más critican, a ellos hay que regular”, puntualizó.