MPHco: Distritos, transportistas y agricultores expondrán pedidos ante Gabinete Ministerial

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que se viene preparando para participar de la sesión descentralizada del Gabinete Ministerial en Huánuco. Por eso el municipio se encuentra preparando proyectos y requerimientos sociales en coordinación con los alcaldes distritales, centros poblados, dirigentes transportistas, agricultores y organizaciones de base.  

A través de una nota de prensa, la MPHco comunicó que tras las reuniones con las autoridades locales de los 13 distritos, se ha logrado concretar proyectos de saneamiento, habilitación, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos vecinales.

Asimismo, el municipio está perfilando la construcción e implementación de infraestructura para instituciones educativas y centros de salud. 

Del mismo modo, mencionaron que los ayuntamientos locales tienen los expedientes técnicos concluidos, esperando el financiamiento del gobierno central.

Remarcaron que la comuna provincial también pide la aprobación del paquete de emergencia para apoyar la agricultura en Huánuco, el reconocimiento de las ollas comunales y más presupuesto para el apoyo social en favor de los más vulnerables.

También se solicitará la fiscalización de la construcción de la carretera Huánuco – La Unión y la reducción del costo del combustible.

Los proyectos serán respaldados por el gobernador regional, Erasmo Fernández y la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, quien convocó a la reunión para elaborar una lista de proyectos prioritarios que deben ser atendidos por los ministerios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.