Luego del anuncio del Consejo de Ministro sobre el levantamiento del Estado de Emergencia por la COVID-19, en todo el territorio nacional, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) deja sin efecto los lineamientos que se tomaron en marzo del 2020 sobre el trabajo remoto, y todos los trabajadores retornarán a sus puestos de labores en todas las áreas municipales.
Así informó el gerente municipal, Mirosaki Ramírez. Explicó que este regreso debe ser del 100 % y esto conlleva además que la comuna ya no contratará el servicio a terceros para suplir la falta del personal laboral.
Hizo un llamado a todos los trabajadores, sin excepción, a presentarse en las instalaciones del municipio para realizar su trabajo de forma presencial como antes de la pandemia.
“Huánuco vuelve a la normalidad, por lo que los trabajadores del sector público deben regresar nuevamente a sus sitios de trabajo, para así seguir ejerciendo sus funciones por el desarrollo de la municipalidad”, acotó el gerente.
Por último, Ramírez acotó que el servicio virtual se seguirá aplicando, para agilizar los trámites en beneficio y facilidad de la comunidad.