MPCHO realizó poda en el centro de Huánuco

La Subgerencia de Parques y Jardines de la MPHCO comunicó que ayer se realizó la poda de ramas de los árboles y arbustos de las inmediaciones de la avenida Alameda de la República de Huánuco, a fin de evitar accidentes eléctricos y proteger la salud de la población en general.  

A través de una nota de prensa, el subgerente de dicha área, Edgar Tello Tapia, comunicó que personal municipal cortaron y podaron las ramas próximas al cableado eléctrico de la zona urbana.

Toda vez que al más mínimo contacto puede causar peligrosas descargas eléctricas con grave riesgo de electrocución, incendios e interrupciones de suministro de energía.

Asimismo, estos trabajos son acciones preventivas, ya que son un alto riesgo para los vecinos, alumnos de los colegios y transeúntes que a diario cruzan la mencionada avenida del centro de la provincia huanuqueña.

Por otro lado, explicó que los trabajadores utilizan la técnica “poda direccional”, con el objetivo de evitar dañar los árboles y arbustos que ornamentan la calle y negó que los municipales están talando indiscriminadamente las plantas, tal como varios vecinos se quejaron.