MP-Hco. multa a 20 locales nocturnos

Con multas que van desde S/316 a S/1580 hasta la clausura del local, la Municipalidad de Huánuco sancionó a más de 20 establecimientos nocturnos que incumplen las normas atendiendo en horario prohibido o sin documentos al día.
La comuna sancionó a más de 10 establecimientos por atender pasadas las 3:00 a. m. incumpliendo la ordenanza n.° 005 que restringe la venta de licores, después de esa hora en cumplimiento del Plan Ciudad Segura y Saludable.
El gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz, indicó que otra decena de locales también fueron multados por atender con documentos vencidos, sin certificado de fumigación, con tarjetas de control sanitario vencidos y por atender a pesar de haber sido cerrados. Estos negocios fueron sancionados con multas que van desde el 8 % hasta el 40 % de una UIT.
En el caso del video pub Kaprichos fue cerrado definitivamente, donde se halló a más de 20 mujeres atendiendo presuntamente como meretrices.
El Barbucho también fue cerrado por la MP-Hco.; sin embargo, sigue atendiendo a puertas cerradas. La MP-Hco. realizó la noche del miércoles otro operativo encontrando establecimientos cerrados que siguen atendiendo en el interior.
La Gerencia de Desarrollo Económico propuso que se homologuen todas las licencias de funcionamiento en el mismo horario hasta las 3 a. m. Ortiz dijo que elevará una propuesta al Concejo Municipal para que apruebe con ordenanza la uniformización de los horarios. Agregó que también se debe incluir en el TUPA los nuevos procedimientos sancionadores y la actualización del Reglamento de Sanciones.