La compra de 10 motofurgonetas por parte de la Municipalidad de Huánuco sigue en compás de espera porque se está evaluando si concede la ampliación de plazo solicitada por la empresa Global Bussines Trading para entregar los vehículos de acuerdo a las especificaciones técnicas.
“Si se deniega el pedido, la comuna aplicará las penalidades hasta rescindir el contrato y volver a convocar la compra”, indicó el alcalde Aníbal Solórzano, quien señaló que Administración verifica si el pedido de ampliación del plazo cumple los requisitos de la Ley de Contrataciones del Estado para ser admitida.
Esta compra generó un escándalo en la población luego que Solórzano inauguró los vehículos que no cumplían las especificaciones técnicas y no se había terminado la compra. Las motofurgonetas fueron halladas en el almacén de la comuna aparentemente siendo adecuadas para cumplir los requisitos.
Solórzano confió que la investigación que inició la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios hallará y sancionará a los responsables de estas irregularidades que “deben asumir su responsabilidad”. Aseguró que esta secretaría tiene independencia para sancionar a los responsables. “Si alguien incurrió en error deberá asumirlo administrativamente”, indicó.
El alcalde aclaró que más allá del escándalo generado no se causó ningún perjuicio a la municipalidad porque no se pagó. “Si no presentan los equipos adecuados se anulará el contrato”, garantizó.
Tras el incidente, el edil llamó la atención a sus funcionarios para que no ocurra nuevamente.