MP-Hco. busca terreno para ejecutar PTAR

Luego que se frustrara el terreno de Huachog para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco (PTAR) la Municipalidad está buscando otro terreno donde ejecutar el proyecto para no perder los 60 millones de euros de financiamiento de la cooperación alemana.
El alcalde Aníbal Solórzano viajó ayer a Lima para reunirse con el Ministerio de Vivienda y buscar una solución para mantener la propuesta de inversión del banco alemán KfW en Huánuco. Mientras tanto su gerente municipal Fidel Montes y el gerente de Desarrollo Local Elgar Serrano, supervisaron ayer un terreno privado de 9 hectáreas en la zona de La Despensa, en Santa María del Valle, para evaluar si el predio es adecuado para la construcción de la PTAR.
La comuna no cuenta con recursos para adquirir el predio por eso buscó que Huachog sea donado para ejecutar la PTAR. El gerente municipal señaló que al descartarse Huachog no hay otra alternativa que comprar el terreno. Para ello dijo que tendrán que hacer ajustes presupuestales o gestionar recursos.
En el caso de Huachog que fue descartado por la empresa Gitec, Montes dijo que no fue capricho de la comuna ni del alcalde elegir ese terreno del Estado, sino que vieron que estaba disponible y por eso se hicieron los estudios de previabilidad para determinar si ahí podía construirse la PTAR.
“Huachog es un terreno que no reúne condiciones básicas por las invasiones y por la decisión del Consejo Regional que decidió que el terreno es un humedal esperamos que a futuro cumpla ese objetivo”, dijo.
El funcionario señaló que seguirán buscando otro terreno. “El alcalde va agotar todas las instancias para asegurar que el presupuesto se invierta en Huánuco”, dijo.
La reunión que sostenga Solórzano con Vivienda será determinante para la ejecución de la PTAR.