Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

El mototaxista Rely Ruiz Cachique (37) y el chofer del volquete, Rubén Gerónimo Gómez Rojas (37), quienes habían sido detenidos tras atropellar y causar la muerte de peatones, salieron en libertad por disposición fiscal.

Como se sabe, Ruiz Cachique, atropelló y mató a Pablo Luna Melgarejo (61) a bordo de su trimóvil de placa de rodaje 4913-WA, cuando cruzaba la vía entre los jirones Huallayco y Huánuco. El fatal accidente ocurrió la noche del 14 de agosto del 2022.

Durante las investigaciones, se supo que la víctima, caminaba con 0.53 gramos de alcohol por litro de sangre, y el mototaxista conducía con 0.22 gramos de alcohol por litro de sangre y tenía la licencia de conducir falsa. A pesar de eso, el fiscal decidió dejarlo en libertad y que sea investigado en libertad.

Por otro lado, Rubén Gerónimo Gómez Rojas (37), que conducía el volquete de placa de rodaje T4I-932, arrolló y causó la muerte de Leandro Tarazona Palacios (65), en la carretera Huánuco La Unión a la altura del caserío de Huayucoto.

OCMA de Lima supervisó trabajo de magistrados

Luego de las investigaciones, se supo que Tarazona Palacios caminaba por medio de la pista con  0.93 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, de manera intempestiva, volteó e ingresó al carril del pesado vehículo que le pasó por encima.

De la misma forma, Gómez Rojas quedó en libertad y asumirá el proceso en libertad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.