Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

Un nuevo motín se registró en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, a unos 80 kilómetros de Quito (Ecuador). Producto de esta revuelta personal de seguridad reportó 15 fallecidos y 21 heridos.

Los incidentes comenzaron después de que el lunes pasado los reclusos de la prisión participaran en el censo que realiza la institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país. Así lo informó el subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, Jorge Flores, en declaraciones a la prensa.

Los reclusos treparon a los techos mientras se escuchaban detonaciones, según imágenes de noticias de televisión.

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

Efectivos de la policía, bomberos, equipos de apoyo de las fuerzas armadas y personal sanitario acudieron a la zona durante el suceso. La policía ingresó en las instalaciones penitenciaras mientras que equipos de militares resguadaron los alrededores.

Asimismo, Flores declaró que dentro de las víctimas mortales se encontraría Leandro Norero cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico.

Conocido con el alias «El Patrón», fue detenido en mayo pasado por denuncias de lavado de dinero. En un operativo en el que presuntamente se incautaron 6,4 millones de dólares, 24 lingotes de oro, armas de fuego y municiones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.