Monzón y sus centros poblados dieron bienvenida a Edison Díaz

Cientos de vecinos y partidarios dieron la bienvenida al candidato regional del Movimiento Regional Huánuco Primero (Huapri), Edison Díaz Esquivel, tras su llegada a la Plaza de Armas del distrito de Monzón (Huamalíes) el pasado fin de semana.

Edison Díaz, quien llegó acompañado del candidato provincial del Huapri, Willy Bajonero, y por del distrito de Monzón, Víctor Pajuelo, y su equipo de campaña. 

Los candidatos fueron recibidos por los pobladores que llegaron de los caseríos y centros poblados de Leoncio Prado. 

Durante el mitin, el candidato regional del caballo informó las propuestas viables que convertirá al valle de Monzón en un destino turístico mundial de aventura. Las cuales forman parte del Plan de Gobierno Regional.

También propuso potenciar las bondades del café, cacao, diversificar los productos y realizar la transformación vial con el impulso agresivo de planes de negocios y búsqueda de mercados nacionales e internacionales para los agricultores y productores pecuarios.

Estas propuestas fueron reforzadas por el candidato distrital Víctor Pajuelo, quien prometió trabajar de la mano con Edison Díaz.

Desalojan a invasores de la Asociación de Pobladores Vía Crucis

Reiteró que el objetivo es reactivar esa jurisdicción que, históricamente, ha sido estigmatizada como una zona inaccesible y del narcotráfico.

Díaz reclamó la poca eficiencia de un gobierno regional que dejó a merced de la miseria a los agricultores que aportaron significativamente al departamento de Huánuco.

“Esta vez vamos a trabajar en la descentralización del presupuesto. Otorgándole el financiamiento a los proyectos de las provincias y los distritos para generar trabajo permanente durante todo el año”, declaró Edison Díaz.