Monitorean salud de los profesores accidentados

La Dirección Regional de Educación y la UGEL Huacaybamba monitorean permanentemente el estado de salud de los seis profesores afectados en el accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en el tramo Ponto-Palca, que permite unir la carretera de Huánuco a Huacaybamba.
De acuerdo a la información suministrada por el director de la DRE, Luis Colonia, funcionarios viajaron el lunes a Huacaybamba a coordinar con personal de la UGEL para la atención oportuna a los docentes accidentados.
El accidente ocurrió por fallas mecánicas del vehículo de la empresa Tinyash, cuyo conductor prefirió estrellarse contra un cerro para no caer a un abismo.
Los docentes, quienes actualmente tienen la condición de contratados, retornaban a Huacaybamba después de rendir la prueba en el concurso de nombramiento efectuado en Huánuco el domingo 14.
Según los primeros reportes del hospital de Huari, cinco profesores se recuperan de los golpes y fracturas que sufrieron en los brazos, mientras que del sexto profesor su estado de salud es más delicado. Todos ellos tienen seguro de EsSalud por lo cual se garantiza su atención.