Mon Laferte y “Mujeres del Viento Florido» juntas

Mon Laferte, estrenó hace unas semanas su último disco llamado “SEIS”. el cual cuenta con 14 canciones entre las que figuran los sencillos “Que Se Sepa Nuestro Amor”, “Se Me Va a Quemar el Corazón” y “La Mujer”. Mon Laferte y “Mujeres del Viento Florido» se unieron para realizar microdocumental del sencillo «Se va la vida»

Hasta la actualidad » SEIS», es el disco con más influencias de música regional mexicana hecho hasta ahora por la artista oriunda de Viña del Mar.

La cantante de origen chileno pero adoptada por México, para dar a conocer uno de los temas de su álbum “Se va la vida”  eligió crear un microdocumental, para ello se unió a la famosa Orquesta de “Mujeres del Viento Florido”.

«Como parte de la grabación de este álbum fuimos en el mes de octubre a Santa María Tlahuitoltepec, esto es en la Sierra Norte de Oaxaca” refirió Mon Laferte. Sobre el trayecto, explicó: “Fue un viaje de más de 10 horas, desde Ciudad de México.

“Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, interpretado por ellas (Mujeres del Viento Florido), en vivo y en directo. También conocer el espacio donde ensayan y crean música… donde es su lugar seguro”, dijo Mon refiriéndose a la Orquesta de «Mujeres del Viento Florido», con quienes quería colaborar.

Allí grabaron este tema musical “Se va la vida«, uno de los más conmovedores de su último disco. Para presentarlo, grabaron un microdocumental de casi cinco minutos y medio, que en menos de 24 horas superó las 40 mil reproducciones en YouTube.

Una red de mujeres musicales

“No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día ya me canso, yo sé que otras van a estar ahí”, expresó la maestra Gallardo, de la orquesta.

Puedes disfrutar de este álbum de Mon Laferte y, del hermoso tema acompañado de estas mujeres que se unieron para expresar el arte a través de la música y un estupendo microdocumental.

Te puede interesar

kate del Castillo junto Pêpê Rapazote