Modificaciones del presupuesto no son suficiente para afrontar el COVID-19

Dilma Céspedes, consejero de Huamalíes, explicó que se aprobó la modificación de presupuesto en 15 millones de soles para adquisición de equipos para afrontar la segunda ola del COVID-19, sin embargo, aseguró que no alcanza.

“Las autoridades han presupuestado 15 millones para la adquisición de ciertos equipos para afrontar el coronavirus, pero es insuficiente por la situación que está viviendo la región”, dijo.

Explicó que “en muchas unidades ejecutoras no presentaron sus requerimientos y en otras redes han presentado y no han recibido atención. La Red de Huánuco solo tiene una camioneta para movilizarse han solicitado y no han atendido sus requerimientos”, aseveró

El consejero informó que sostuvieron una reunión de coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la región, quienes aseguraron que todo está abastecido, “pero la realidad que se observa es otra”, añadió.

“Nosotros estaremos viendo esos asuntos para tomar decisiones serias. Hay muchas necesidades, no solo en equipamiento. No es suficiente”, puntualizó.

Lea También:

Google Maps ahora mostrará los sitios de vacunación contra el COVID-19