Mobiliario al colegio Hermilio Valdizán se entregará en febrero del 2023

Alumnos continúan recibiendo clases en pésimas condiciones, algunos incluso en el piso  

Padres de familia de la Institución Educativa Hermilio Valdizán de Huánuco se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para exigir el mobiliario y las máquinas para los talleres de dicho colegio. 

En la reunión, el jefe de la Subgerencia Regional de Presupuesto, Dan Rubio, señaló que se tiene asignado 5 millones de soles para dicho proyecto, asegurando la entrega del mobiliario para fines de febrero del 2023. 

Por otra parte, Rafel Valdez Ojeda, director de la Oficina de Logística y Abastecimiento del Gorehco, sostuvo que la compra del mobiliario será publicada en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.  

Informó que, hasta que se realice la compra de los mobiliarios, se coordinará con la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco para el préstamo de carpetas de otros colegios para que los menores puedan finalizar el año escolar. 

Obrero fue hallado sin vida en río Huallaga con signos de haber sido golpeado

Triste realidad 

Según manifestaron algunas madres de familia al diario Ahora, el Gorehco se comprometió en entregar el mobiliario para el mes de agosto, sin embargo, a la fecha los niños vienen recibiendo clases en pésimas condiciones.  

“Las sillas que no han prestado otros colegios están rotas, nosotros hemos tenido que estar clavando, incluso hay niños que están sentados en el suelo, porque no hay carpetas”, declaró una madre de familia.

Otro padre de familia se quejó sobre el expediente del requerimiento de maquinarias, que al parecer se habría perdido carpetas, según le informaron en su última visita, que fue hace 15 días.   

“Creo que lo había perdido nuestro expediente, por eso digo eso es falta de responsabilidad o incapacidad; las maquinarias son de suma importancia, porque nuestro colegio es industrial”, sostuvo.

Por su parte, las autoridades regionales se comprometieron a solucionar el problema lo más pronto posible. 

EL DATO 

La Defensoría del Pueblo viene dando seguimiento a este caso. Incluyó al 
colegio Hermilio Valdizán en los más de 190 planteles de toda la región que 
demandan el apoyo de las autoridades con suma urgencia.     
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.