El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud (Minsa) presentó los lineamientos para la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados a partir de este viernes 10 de diciembre.
“El carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 puede ser físico o virtual. Asimismo, se consideran todas las vacunas aplicadas en el Perú y en el extranjero”, indica la resolución del Minsa.
También resalta que la verificación puede ser a través del código QR o la página web habilitada para dicho fin con el objetivo de constatar que la persona este vacunada.
“En espacios cerrados, la presentación del carnet se realiza al ingreso de este y se mantiene la distancia física y evitando el contacto”, explican.
El Minsa también remarca que, en los centros comerciales, el empleador recepciona los carnets y verifica para el trabajo presencial, sin necesidad de verificar todos los días.
Finalmente, recuerdan el uso obligatorio de mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica y otra de tela (doble mascarilla).
Dato: Pese a estas indicaciones, las autoridades invocan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como son lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de la mascarilla.