Minsa no permitirá especulación en precios de medicamentos COVID

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el alza del precio de los medicamentos para tratar los síntomas de la COVID-19 debe tener un «techo». A fin de no afectar la economía de la población peruana.

Puntualizó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) no se permitirá la especulación y si esto sucediera, agregó, se tomarán medidas para salvaguardar el derecho de la ciudadanía.

«Está bien el libre mercado, está bien el derecho (de los empresarios) a poner los precios que crean convenientes, pero todo tiene un límite. No permitiremos que se ingrese al área de la especulación y parece que en algunos casos esto está sucediendo», remarcó.

Sobre la posibilidad de que haya control de precios, el titular de Salud manifestó: «Veremos esto en el tema específico de los medicamentos COVID-19; creo que debe haber un techo para no afectar a la población», acotó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.