Minsa aún no envía pruebas antígenas de COVID-19 a Huánuco

Desde el 9 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa) no envía las 20 000 pruebas antígenas de COVID-19 que solicitó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. Por esa razón, esa cartera regional se ve imposibilitada de realizar barridos sanitarios para detectar y ubicar a personas que están infectados de coronavirus.

“Minsa nos ata de manos. Nos prohíbe que compremos los test directamente. Al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos se le atribuye la distribución y la adquisición a Perú Compras, pero las pruebas no llegan. Quizás están enviando el cargamento con tortuga tours”, espetó el galeno.

Agregó, que las pruebas moleculares son enviadas al Instituto Nacional de Salud, porque el equipo que realiza la lectura de estos test usada en el laboratorio de la Universidad Hermilio Valdizán está averiada desde hace tres semanas. “Este dispositivo cuesta 30 000 soles, y Diresa no tiene el dinero. El Minsa dijo que lo enviaría, pero tampoco llega”, fustigó Torres.

La Diresa solicitó al Ministerio de Salud la adquisición de 400 concentradores de oxígeno para atender el primer nivel, pero han respondido indicando que no hay proveedores para tramitar la compra.

Lea También:

Exigen pruebas antígenas COVID 19 para transportistas

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.