El Ministerio de Salud expresó su preocupación por la decisión de la Federación Médica Peruana de convocar a una paralización nacional en momentos que la población tiene mayor urgencia por la atención del COVID-19 y señaló que sostiene reuniones con el gremio para avanzar en la atención de sus demandas.
«El Ministerio de Salud sostiene reuniones con la FMP para avanzar en la atención de sus demandas, considerando siempre el beneficio de la población», precisó en un comunicado.
El comunicado refiere, además, que en lo que va de año se han realizado doce reuniones y se han alcanzado importantes avances.
Sostuvo que «el bono COVID de junio se pagará en los próximos días, al haber sido aprobado el DS N° 237-2020-EF; en tanto, se coordina con las regiones la información correspondiente al bono de julio».
Equipos de protección
Respecto a la entrega de equipos de protección del personal, el sector informó que ha distribuido a escala nacional más de 95 millones de unidades (mascarillas, guantes quirúrgicos, entre otros).
Agregó que cada hospital tiene un comité de vigilancia que verifica la disponibilidad y entrega de estos equipos.
Incremento
Respecto al tercer tramo del incremento de la escala salarial previsto para este año se mantiene en evaluación.
Federación Médica Peruana inició huelga en todo el país por 48 horas
Minsa reafirma voluntad de atender demandas de la Federación Médica Peruana