Minsa asegura que no hubo efectos adversos en más de 2 millones de dosis aplicadas

Gabriela Jiménez,  directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que no se han manifestado efectos adversos tras la aplicación de más de 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 en Perú.

“Ya tenemos más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19 administradas en todo el país y hay resultados de orden satisfactorio porque no hay ningún efecto adverso”, indicó a la Agencia Andina.

Ante algunos casos donde los acompañantes de adultos mayores no autorizan la inmunización, Jiménez precisó que las vacunas son seguras.

“Hemos visto algunos casos, por ejemplo en Puno, donde los papás sí quieren vacunarse pero los hijos se oponen y no dan el consentimiento. Ante eso estamos trabajando mensajes comunicacionales para hacerles ver que hasta el momento tenemos cero eventos adversos asociados a la vacuna, es decir ninguno”, agregó.

Para la funcionaria, haber administrado 2 millones de dosis y que no se hayan registrado reacciones alérgicas, es un hecho que debería generar confianza.

“Más de 2 millones de personas vacunadas y ninguna reacción adversa es una razón suficiente para seguir aceptando la vacuna”, sostuvo.

Reitera disculpas por denuncias de jeringas vacías

Ante las recientes denuncias en redes del uso de jeringas vacías en centros de inmunización del Minsa, la funcionaria reiteró las disculpas e instó a la población a que “no pierda la confianza”.

“Recordemos que somos personas atendiendo a personas y para nosotros la mayor gratitud es ver la alegría y sonrisas de la población”, añadió.

En el proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 trabajan más de 1800 brigadas.

Lea También:

Minsa pagará a personas que presenten efectos adversos graves a vacuna