Así lo subrayó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien afirmó que, con los contratos suscritos con los diferentes laboratorios, para el mes de julio, «por lo menos» cinco millones y medio de personas podrán ser vacunadas contra la COVID-19.
«Es un reto muy importante pero no hay nada imposible, en este caso tenemos garantizadas las vacunas que es el primer elemento, ya el presidente ha señalado que tenemos contratos suscritos por 60 millones, parte de esto está llegando hasta el mes de julio, un poco más de 10 millones, eso significa que por lo menos cinco millones y medio de personas vamos a poder vacunar hasta julio», señaló.
Añadió que con los mencionados contratos seguirán llegando dosis de vacunas en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Respecto a la vacunación de miembros de mesa en las elecciones presidenciales, el ministro recordó «que no era condición el proceso electoral» para la vacunación debido a que hay protocolos para prevenir contagios. «Siguiendo el protocolo, la primera vuelta no ha incidido en la evolución de mayores casos».