Ministro de Educación: Revisaremos la normativa de la semipresencialidad

Rosendo Serna, Ministro de Educación, afirmó que revisará la normativa que salió respecto al retorno de clases y a la semipresencialidad.

El ministro se refirió al cuestionamiento que hicieron algunos especialistas en educación. Indicando que cuatro horas de clases lectivas sería muy poco para que el alumno aprenda una materia.

“Eso lo vamos a revisar porque en realidad no son cuatro horas, el colegio tiene que trabajar a tiempo completo. En la zona urbana van a tener que dividirse en grupos necesariamente. No pueden atender en un aula con 40 alumnos porque hay que garantizar el distanciamiento”, expresó Serna Román.

El titular de la cartera educativa indicó también que se revisará el trabajo en zonas rurales: “Es un tema que vamos a revisar y a evaluar, debemos garantizar el regreso a las aulas de la mejor manera para docentes y alumnos”, puntualizó.

Finalmente, señaló que tiene una mirada diferente para el sector educación y ese va a ser su trabajo desde el Ministerio: “Una mejor educación para los estudiantes, eso es lo que exige la sociedad”, dijo.